¿Cómo saber si mi pareja disfruta del sexo conmigo?

A veces los signos en los que menos nos fijamos son una prueba clara de que una relación sexual ha sido buena: fumar un cigarro, hacer algún comentario, beber una copa… Fíjate bien en lo que hace tu pareja después de hacer el amor y averigua si ha disfrutado.

Si tu pareja se fuma un cigarro después de hacer el amor es buena señal. Significa que está dedicando un momento a recordar lo que acaba de sentir y a disfrutarlo con calma.

Hablar después de una relación sexual siempre es positivo y fomenta la comunicación en la pareja. Si a la tuya le da por hablar sabrás que la relación ha sido buena.

Beber una copa tras practicar el sexo es como fumarse un cigarro: un momento de calma y reflexión para disfrutar de la experiencia vivida.

Aunque algunos piensen que quienes se duermen tras el coito no han disfrutado en absoluto con su pareja, se equivocan. Para dormir es necesario alcanzar un estado de relax, y eso sólo se logra si la relación sexual ha sido buena.

El hambre es una consecuencia muy típica del sexo, y comer tiene una connotación positiva siempre que se haga en pareja. Prueba a cocinar algo rico para los dos después de practicar sexo, verás cómo lo disfrutas.

Aunque pienses que es raro que alguien se duche después de mantener relaciones sexuales, lo cierto es que es bastante frecuente entre personas que cuidan mucho su higiene. Lo importante es la compañía: si te invita a ducharte es una buena señal, pero si tu pareja prefiere ducharse sola puede que no esté demasiado satisfecho.

Ver la televisión después de practicar sexo es mala señal, y puede deberse a que tu pareja no se siente satisfecha. Si tu chico/a enciende la tele nada más acabar, será mejor que le preguntes qué piensa, porque seguro que hay algo que mejorar.

Si al final de la relación sexual a tu pareja le apetece comer chocolate, ten por seguro que ha disfrutado. El chocolate repone minerales perdidos durante el sexo y restituye la feniletilamina, una endorfina ligada a la energía, el humor y la atención.

Si tu pareja se empeña en salir con la excusa, por ejemplo, de dar un paseo al perro después de hacer el amor, está claro que tienes de qué preocuparte. Algunas personas que no han disfrutado en la cama tratan de evadirse después para evitar una conversación incómoda.

Si tu pareja se entretiene en comparar vuestras relaciones sexuales con las que ha mantenido con otras personas, seguro que no está satisfecho. En el sexo no es positivo establecer un ranking ni competir, y demuestra una gran falta de sensibilidad.

Si tu pareja se queda abrazado a ti después de hacer el amor, es que ha disfrutado. Las relaciones sexuales hacen que las parejas conecten, y no hay nada mejor que prolongar esta conexión con un largo abrazo.

Si después de hacer el amor tu pareja se queda ensimismada mirando al techo y como pensativa, no es buena señal. Seguro que está dándole vueltas a algo que le impide concentrarse y disfrutar del momento, y puede que necesite comentarlo contigo.

Si tu pareja habla por teléfono justo después de hacer el amor significa que no está muy satisfecho con la relación sexual y por eso necesita evadirse. Cuando lo haga, pregúntale qué no le ha gustado y trata de fomentar la comunicación, ¡os sentiréis mucho mejor!

Si a tu pareja le da por reírse a carcajadas tras el sexo, es que ha disfrutado. Hacer el amor también puede ser una experiencia divertida y hay que saber sacar partido a esos momentos.

Aunque parezca extraño, algunas personas dejan escapar unas lagrimitas después de practicar sexo, y en la mayor parte de los casos se trata de personas muy sensibles que se dejan llevar por las emociones. Para algunos hacer el amor es un momento muy especial, y es muy positivo que muestren sus sentimientos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: