Depilación del vello púbico ¿cómo hacerlo?

Una de las teorías acerca de la utilidad de la utilidad del vello púbico es que participa en la retención del aroma de las feromonas, que sirve para aumentar la libido sexual del compañero. Pero, ¿a quién le gusta tener vello en su pubis?

Cuentan que ya desde el Antiguo Egipto era usual depilarse toda la zona del pubis utilizando una mezcla compuesta de cera de abejas y azúcar o, en otras ocasiones, filos cortantes similares a navajas. La diferencia es que en aquel entonces, los que se depilaban eran los hombres y no las mujeres.

Recortar y afeitar el vello púbico es una práctica muy extendida entre las mujeres (e incluso entre algunos hombres). Muchas mujeres en el mundo no tienen acceso al agua limpia, y recortan su vello púbico por motivos de higiene (se evita así que los fluidos del cuerpo de una mujer, el flujo menstrual por ejemplo, se acumule en el vello). A través de la depilación del pubis es más sencillo mantener la vulva limpia.

Para las mujeres que sólo quieren recortar su vello púbico no se requiere ninguna técnica o habilidad especial: sólo se requiere un peine y unas tijeras. Mientras que las mujeres que escogen rasurarse corren un mayor riesgo a cortarse, las que eligen recortar un poco su vello quedan prácticamente exentas de este riesgo. Muchas mujeres se quejan de la irritación que sufren al rasurarse el pubis. Hay que tener cuidado la primera vez que nos rasuramos, pues esta práctica puede ser bastante dura para los tejidos de la piel de nuestra vulva, que no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado.

Casi todas las mujeres que se rasuran el pubis cuentan que a su piel le costó tiempo acostumbrarse a está práctica, a pesar de que existe quien puede afeitarse sin ninguna dificultad. Así que una mujer sólo debe afeitarse si está segura de será capaz de sufrir esos pequeños escozores que se producen al principio. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que te rasures el pubis sin riesgos.

Debes ir por pasos, no hay que empezar a depilarse todo de golpe. Lo mejor es ir recortando el pelo durante varias semanas hasta llegar a la rasuración total. Una vez el pelo está corto, se recomienza empezar afeitando los labios mayores, que parecen tolerar mejor el afeitado que el monte de Venus. Más o menos a la semana siguiente comienza haciendo el parche de pelo corto en el monte púbico más y más pequeño recortando y afeitando. Si notas irritación para y no sigas afeitándote hasta unos días después, cuando la irritación desaparezca.

Es recomendable utilizar cuchillas nuevas cada vez que nos afeitemos la zona, pues el vello púbico es muy duro y desgasta las hojas de la cuchilla con gran facilidad. Utiliza abundante espuma o gel de afeitar, y aplica una nueva capa de espuma después de cada paso de la cuchilla, pues es necesaria una lubricación entre la piel y la cuchilla. Se recomienda ir despacio durante las primeras sesiones, pero una vez tu piel se acostumbre podrás depilarte por las mañanas en la ducha en un par de minutos.

Debes afeitarte en la dirección al crecimiento del vello: hacia abajo en el monte de Venus y diagonalmente cerca de los labios mayores. Algunas lo afeitan al contrapelo, pero no es una práctica recomendable al principio. Ser constante es importante: para evitar irritaciones, lo mejor es afeitarse cada 2-3 días, ya que muchas veces la irritación surge cuando el vello crece un poco. Después es aconsejable utilizar algún tipo de loción hidratante (los aceites para bebés son muy recomendables).

AQUI DEPILACION FACIL Y ECONOMICA

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Depilación del vello púbico ¿cómo hacerlo?”

  1. Los números de 2010 « Asesoras del Amor, el blog Says:

    […] Depilación del vello púbico ¿cómo hacerlo? enero, 2010 5 […]

  2. Paco Says:

    Es sexo es mas placentero para ambos,siempre depilado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: