Anorgasmia femenina:Falta de orgasmo en la mujer

La falta de orgasmo en la mujer es un trastorno que se padece con mucha frecuencia y puede deberse a múltiples causas, la mayoría de ellas por desconocimiento del propio cuerpo, tienen un origen psicológico o un desorden hormonal.

Es común que durante las primeras relaciones sexuales no se experimente el orgasmo debido a la falta de relajación y la tensión que produce el inicio de la vida sexual, esta situación generalmente se revierte a medida que la mujer va adquiriendo experiencia.

La imposibilidad de lograr el orgasmo puede continuar aún transcurridos meses y en ocasiones años, muchas mujeres aseguran padecer anorgasmia durante toda su vida sin haberlo comentado con su pareja y mucho menos con su médico.

La imposibilidad para conseguir el orgasmo las lleva a ocultarlo pensando que hay algo malo en ellas, alguna anormalidad en sus genitales o padecen de frigidez.

Esta es una de las razones para fingir el orgasmo, tratan a toda costa de evitar que su pareja sospeche de su anorgasmia y prefieren fingirlo renunciando a su propio placer.

La anorgasmia no significa que la mujer no logre la excitación o no disfrute de las relaciones sexuales, puede sentir placer pero no libera la tensión sexual a traves del coito con penetración aunque en la mayoría de los casos puede lograrlo por estimulación del clítoris.

Causas de la anorgasmia

* Una de las principales causas de que la mujer no llegue al orgasmo es el desconocimiento de su propio cuerpo, la zona externa de la vagina es la que mejor responde a los estímulos, es por esta razón que se llega más facilmente al orgasmo por la estimulación del clítoris que `por penetración vaginal.

* Otra de las causas de la anorgasmia está relacionada con la falta de excitación previa debido a poco tiempo de juegos y caricias o que éstos no sean muy estimulantes para ella.

* La mujer necesita mayor tiempo de excitación previa que el hombre y también necesita más tiempo que el hombre para llegar al orgasmo una vez iniciada la penetración vaginal, cuando la pareja desconoce esto o padece eyaculación precoz es muy difícil que la mujer logre alcanzar el orgasmo.

* La falta de confianza con la pareja es uno de los factores que también contribuyen a la anorgasmia, la mujer por inhibiciones o pudor o por no afectar la virilidad del hombre no le dice que algo de lo que hace no le agrada y tampoco cuales son las cosas que le producen placer.

* Cuando se ha tenido orgasmos anteriormente o aun se tienen pero en forma esporádica, puede deberse a problemas cotidianos, cansancio, rutina, poca creatividad para incorporar algo nuevo a las relaciones, falta de estímulos, aburrimiento o desinterés por la pareja.

* Dentro de las causas de origen orgánico que producen anorgasmia están los desbalances hormonales, esto puede solucionarse consultando al ginecólogo

* Los contraceptivos hormonales y los fármacos antidepresivos pueden producir un descenso en la libido lo cual llevaría a problemas para alcanzar el orgasmo.

* Dentro de las causas psicológicas de la anorgasmia se encuentra la propia represión ante el deseo y el orgasmo debido a la educación estricta en la cual se consideraba al sexo como algo malo, sucio o pecaminoso.
También se puede dejar de tener orgasmos cuando existe una mala relación de pareja, existen infidelidades, desconfianza o rencor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: