Una buena relación sexual dura minutos, no horas

Una relación sexual satisfactoria para la pareja debería durar entre 3 y 13 minutos, contrariamente a la creencia popular sobre la necesidad de mantener durante horas la actividad sexual. Estos datos han sido la conclusión de una encuesta realizada entre terapeutas sexuales de EEUU y Canadá, que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeros que han trabajado con miles de pacientes durante varias décadas.

Treinta y cuatro, o el 68%, de las personas que compusieron el grupo consideraron que la media de tiempo para la relación sexual satisfactoria era el que hemos descrito antes, desde la penetración vaginal por el pene hasta la eyaculación. Para los expertos, de 3 a 7 minutos es adecuado, deseable, de 7 a 13, demasiado corta de 1 a 2 minutos y demasiado larga de 10 a 30.

Recordemos que, desafortunadamente, en cuestiones sexuales seguimos considerando válido todo lo que nos digan los amigos o conocidos, sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos y los de nuestra pareja. Popularmente se valora en hombres el tamaño del pene, la erección duradera y el encuentro sexual muy largo como lo más deseable, pero parece ser que las cosas, por fin, están cambiando.

Si las personas con problemas sexuales están preocupadas por la duración de la relación sexual, estos datos pueden ayudarles a entender que un encuentro de menos de treinta minutos puede ser tan deseable o más que uno de dos horas. Sobre todo, porque los psicólogos dicen que si “algo” dura más de cuarenta y cinco minutos, la atención del público disminuye…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: