Candaulismo… ¿compartirías a tu pareja?

A algunos les excita ver al otro en la cama con un extraño.

No es tan raro como pueda parecer a simple vista. A muchos les gusta imaginar a su pareja en otras relaciones y no les molesta que les relate experiencias sexuales pasadas. Les excita saber que el otro es un agente sexual activo y que toma la inciativa. Pero hay unos pocos que van más allá de la mera fantasía. Se trata de aquellos que practican el candaulismo, es decir, relaciones sexuales donde uno de los dos observa cómo el otro practica sexo con un tercero (o con varios). Mientras estas relaciones se producen, es habitual que el voyeur se masturbe. ¿Estás tú preparado para compartir a tu pareja?

Ya a principios del siglo XX se trataba de una práctica habitual en burdeles franceses, donde los maridos observaban cómo sus mujeres se acostaban con otros hombres. No se debe confundir con el intercambio de parejas o con las orgías, donde ambos son activos sexualmente. En este caso se trata más bien de un juego entre un mirón y otro exhibicionista. Se debe dar por supuesto que aquél miembro de la pareja que practica el sexo le gusta ser observado mientras lo hace. Pese a estas tendencias, los roles pueden ser intercambiables si así se desea.

El término candaulismo proviene del emperador griego Candaules (también llamado Hedíates) que gobernaba sobre el reino de Lidia. El gran poeta Herodoto escribió el relato sobre este rey que, habiendo encontrado una mujer de extraordinaria belleza, decidió convertirla en su reina. Al hablar con su amigo Giges y relatarle las inmensas cualidades de su esposa, quiso probarle que estaba en lo cierto y que no exageraba, invitando a Giges a colarse en la alcoba de la reina mientras esta se desnudaba. Giges lo hizo, comprobó la escultural belleza de la mujer, y se escabulló. Sin embargo no pasó desapercibido para la reina, que pronto le hizo llamar. Le dijo que el agravio de su marido hacia ella bien valía su ejecución y que sería el propio Giges el encargado de llevarla a cabo. Así, Candaules moría a manos de su compañero y Giges se convertía en el nuevo rey… con los consecuentes derechos maritales.

Lo bueno del candaulismo es que cada uno de los miembros de la pareja es consciente de lo que está haciendo el otro y no se engañan mutuamente. Si alguno de los dos tiene ganas de mantener relaciones con terceros, la pareja es conocedora de este hecho y, además, se encuentra presente durante el acto. La palabra infidelidad no tiene, como vemos, cabida en este tipo de relaciones. Todo (o casi) en esta vida es legitimo si la decisión viene de un mutuo acuerdo y se encuentra un consenso por ambas partes. Por lo que si de verdad te apetece, elige si lo que quieres es mirar… o ser mirado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Candaulismo… ¿compartirías a tu pareja?”

  1. JAIME Says:

    quisiera saber mas de este tema ya que anterior mente me enlasado con parejas en la que al marido le gusta ver asu mujer con otro y no se trata de que elya no pueda si no que es una forma de gozar con su pareja, actualmente tengo 35 años y aveces tengo la fantacia de ver ami esposa con otro creo que me pasa lo mismo ella nunca supo de mis relaciones con otras parejas se lo he insinuado es muy caliente pero me despues me dice que no le diga eso,quisiera tener comentarios o relatos de personas que les pase lo mismo.les dejo mi correo soy de edo. de mexico.

    • Happy Says:

      Hola Jaime, no vi tu correo, pero este es un tema muy delicado. Mucha gente piesa que llevar a cabo este tipo de actividades es una forma desviada de vivir la vida. Pero al igual que el homoxesualismo y otras tendencias humanas esto no se puede ocultar.
      A mi por ejemplo, me ocurre que me imagino cuando mi esposa tenía relaciones con anteriores parejas y eso me exita.
      En muchos foros la gente critíca esta forma de pensar, porque para mi forma de ver, son hipócritas, pues leen los relatos, se meten a este tipo de páginas y resulta que son moralistas…

Responder

