ETS: Enfermedades de transmisión sexual y sexo seguro

Las ETS o enfermedades de transmisión sexual están a la vuelta de la esquina y lo mas importante  para combatirlas es tener información acerca de ellas, cuales son, porque vías se contagian, y como podemos evitarlo.

Y lo primero por supuesto es decir lo más importante: Sexo seguro, las enfermedades de transmisión sexual pueden ser evitadas teniendo conciencia a la hora de tener sexo. Porque ahora no hablamos de cuidado anticonceptivo para no quedar embarazada, sino que hablamos de la salud tanto del hombre como de la mujer, el condón.

Como ya sabemos estas enfermedades se traspasan de un usuario a otro por vía sexual, y el condón es la forma mas fácil de combatirlos o mejor dicho prevenirlos. Antes que nada debemos tener en cuenta que estas enfermedades no se determinan por opción sexual tanto si eres hetero como si eres homosexual puedes padecer estas enfermedades. Existen miles de enfermedades que puedes contraer durante el coito o relación sexual y muchas son tratables pero otras permanecerán en nuestro cuerpo por siempre. Por eso es importante cuidarnos y tener en cuenta muchos factores, como dije antes uno es el sexo seguro usando condón y otro también son las “parejas sexuales” muchos de nosotros tenemos pareja estable pero muchos otros no, y aun así teniendo una pareja sexual estable, debemos tener en cuenta hacer exámenes de sangre cada 6 meses para estar informados de que pasa en nuestro cuerpo y tener en cuenta con cuantas personas tenemos sexo y si son o no de nuestra confianza, es decir sabemos lo que pasa en el cuerpo del otro? Si bien la idea no es infundar miedo en la relación sexual, hay que tenerle respeto a estas enfermedades y cuidarnos para prevenirlas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: